En las últimas semanas WhatsApp ha tenido una serie de noticias interesantes. Lanzó un programabeta en la Google Play Store, introdujo soporte para enviar documentos, nuevos emoticones, entre otras mejoras.

Pero nada de esto es casualidad, pues la aplicación anunció que este año dejará de ofrecer soporte para las viejas plataformas (BlackBerry, Windows Phone 7, Android 2.1, entre otras), para centrarse en las versiones modernas de los sistemas operativos que más utiliza la gente.

WHATSAPP PREPARA NUEVAS MEJORAS

Como si los cambios recientes fueran poco, desde ya la compañía está trabajando en nuevas mejoras interesantes que han sido vistas en versiones de prueba entre las número 2.12.493 y 2.12.500 de WhatsApp para Android.

Control de mensajes largos: Una de las características más interesantes que llegarán a WhatsApp es reducir los mensajes largos, que ahora no se mostrarán completos, sino que en determinado punto tendrán la opción de “leer más”. Esta característica ha sido tomada de Facebook, que controla las publicaciones largas de esa manera.

WhatsApp-mensajes-largos-

Esto además de ofrecer un control visual, evita bloqueos en los dispositivos, pues está confirmado que un simple mensaje enorme en WhatsApp es suficiente para bloquear o poner lento un smartphone.

Mayor seguridad: También está confirmado que WhatsApp está trabajando para que su aplicación sea más segura. Para ello, al momento de iniciar una conversación se ha comenzado a mostrar un pequeño mensaje que indica que la aplicación está utilizando encriptación end-to-end.

WhatsApp-encriptacin-

Desde hace un par de años la app para Android utiliza el protocolo TextSecure para encriptar los mensajes de texto que se gestionan, pero al parecer ahora utilizará la encriptación de mensajes en todas las plataformas donde se encuentra disponible, pero de momento no se conoce la tecnología que utiliza para ello.

Grupos: Y por último, también han sido cambios de interfaz que evidencian un nuevo menú en los grupos. WhatsApp ha estado probando un nuevo icono de ‘abandonar grupo’, y otro también nuevo de ‘Mensaje favoritos’, que permitiría resaltar e individualizar en una sección los mensajes que consideres destacados dentro de los grupos.

WhatsApp abandonar grupo

Todos estos cambios han sido visto en versiones de prueba, por lo que no se sabe cuándo serán introducidos para todos los usuarios, estaremos atentos a eso.

Fuente: Android Police